lunes, 21 de agosto de 2017 01:11
Sociedad

Los funcionarios catalanes convocan una huelga el próximo jueves

|

Los funcionarios de Justicia catalanes estarán en huelga el próximo jueves. El motivo es protestar contra el Decreto 269/2013 por el que se les vuelve a recortar la paga extra en el 2014, además de otras condiciones laborales.

De este modo, se concentrarán a las 16:00h de la tarde ante el Departament d'Economia i Coneixement.

Para los empleados de la Administración, este nuevo recorte les quitará la paga doble. Cabe decir que a nivel estatal el recorte lo sufrirán la mitad en las nóminas de junio y diciembre y la otra mitad se recortará en las nóminas ordinarias de enero a mayo, y de julio a noviembre.

Los funcionarios de justicia catalanes denuncian que son desde hace años los peor pagados de todo el Estado y, además, se quejan de que su situación contrasta con la de Secretarios, Jueces y Fiscales que trabajan en Catalunya, la nómina de los cuales "se mantiene intacta".

Junto al recorte salarial, las organizaciones sindicales convocantes denuncian la pérdida de derechos laborales y el deterioro de las condiciones de trabajo, así como la pésima gestión de personal del Departament de Justícia que llega a cesar a personal interino cuando están de baja médica acreditada, incluido el permiso de maternidad.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil