viernes, 29 de marzo de 2024 11:32
Sociedad

La nueva forma de declarar el IVA provoca quejas entre los contribuyentes

|

Los contribuyentes se quejan de la nueva forma de declarar el IVA. Sí, porque partir de este mismo jueves 30 de enero, los autónomos, comerciantes y contribuyentes que deba declarar por IVA a la Agencia Tributaria tendrán que presentar el documento por internet obligatoriamente.

Esta nueva situación ha causado la inquietud y quejas en algunas de las oficinas que de la Agencia Tributaria en toda España. Y es que los contribuyentes aseguran que no estaban preparados para tal cambio.

Concretamente, el hecho d que ha levantado la controversia está en que en esta nueva obligación de Hacienda, que afecta a una serie de documentos administrativos sobre las liquidaciones y las presentaciones del IVA, está causando "distintos problemas de adaptación" y de "comprender" los trámites que deben realizar los contribuyentes por internet, sobre todo en la presentación del modelo 390, correspondiente al resumen anual del IVA de 2013.

La medida responde a un cambio legal que todos los países de la zona euro están realizando y que obliga a los autónomos, y a aquellas personas que facturan cualquier actividad a presentar la declaración por vía telemática.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE