miércoles, 13 de diciembre de 2017 12:13
Sociedad

La nueva forma de declarar el IVA provoca quejas entre los contribuyentes

|

Los contribuyentes se quejan de la nueva forma de declarar el IVA. Sí, porque partir de este mismo jueves 30 de enero, los autónomos, comerciantes y contribuyentes que deba declarar por IVA a la Agencia Tributaria tendrán que presentar el documento por internet obligatoriamente.

Esta nueva situación ha causado la inquietud y quejas en algunas de las oficinas que de la Agencia Tributaria en toda España. Y es que los contribuyentes aseguran que no estaban preparados para tal cambio.

Concretamente, el hecho d que ha levantado la controversia está en que en esta nueva obligación de Hacienda, que afecta a una serie de documentos administrativos sobre las liquidaciones y las presentaciones del IVA, está causando "distintos problemas de adaptación" y de "comprender" los trámites que deben realizar los contribuyentes por internet, sobre todo en la presentación del modelo 390, correspondiente al resumen anual del IVA de 2013.

La medida responde a un cambio legal que todos los países de la zona euro están realizando y que obliga a los autónomos, y a aquellas personas que facturan cualquier actividad a presentar la declaración por vía telemática.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil