sábado, 16 de diciembre de 2017 11:51
Politica

La CUP pregunta a Interior por el coste del despliegue policial del almuerzo de Fonteta

|

El diputado de la CUP Quim Arrufat ha anunciado este martes que su partido preguntará por oral y por escrito en el Parlament por el coste que tuvo para Interior el despliegue policial que organizó por el almuerzo de empresarios y políticos que Luis Conde (de la empresa de cazatalentos Seeliger y Conde) organizó en su casa en Fontenta (Girona) el pasado sábado.

En rueda de prensa, ha añadido que también preguntarán por lo que se habló en el encuentro, ya que ha considerado que los ciudadanos tienen derecho a saber si sus representantes democráticos "asisten a encuentros semiclandestinos en mansiones privadas".

La portavoz de ICV-EUiA en la Cámara, Dolors Camats, ha calificado de "grosero" el encuentro, y ha dicho que lo que le preocupa es que los empresarios y los representantes de CiU y PP hayan podido llegar a algún tipo de acuerdo económico.

El diputado de ERC en el Parlament Pere Aragonès ha dicho que, fuese lo que fuese lo que se trató en la reunión, "el futuro de Catalunya no se decide comiendo civet de jabalí", sino que lo decidirán los catalanes en las urnas.

"No se puede solucionar el futuro de Catalunya en despachos privados", ha sentenciado Aragonès, que ha deseado que el 9 de noviembre en Fonteta gane el 'sí' a la independencia.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil