lunes, 23 de octubre de 2017 10:06
Sociedad

Detectan 63 casos de maltrato infantil en el primer semestre de 2013

|

El Govern abrió un total de 63 expedientes por maltrato infantil en el primer semestre de 2013, según ha revelado este martes la consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, en respuesta a una pregunta parlamentaria de las diputadas socialistas Núria Ventura y Eva Granados.

Del conjunto de expedientes abiertos en la primera mitad del año, 51 estuvieron protagonizados por maltratos físicos, mientras que otros 12 fueron de tipo psicológico.

La consellera también ha respondido a una pregunta sobre la implantación del programa 'Educant en responsabilitat', destinado a dar respuesta educativa y terapéutica a los menores de 14 años que han sido denunciados como presuntos autores de un delito o falta: desde su impulso en octubre de 2012 se ha denunciado a 670 menores. "Los casos han sido valorados, se ha intentado la mediación y se ha intervenido en las situaciones en las que se ha considerado necesaria" a nivel educativo, terapéutico o por parte del centro docente en el que ha ocurrido el delito, ha dicho Munté.

La previsión para este año es continuar implementando los distintos programas de intervención y los protocolos sectoriales de coordinación; actualmente, el programa 'Educant en responsabilitat' se lleva a cabo en Barcelona, Sant Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, L'Hospitalet de Llobregat y la comarca de Baix Llobregat.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil