martes, 24 de octubre de 2017 00:46
Politica

El Govern pide a Rajoy que rectifique a Montoro y publicar las balanzas fiscales

|

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha emplazado este martes al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, a "rectificar" la decisión del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de no publicar las balanzas fiscales.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha acusado al ministro de hacer una "utilización partidista" de las balanzas y los datos económicos que tiene el Estado, y ha censurado que, al no publicarlas, está negando información y dando la espalda a la transparencia.


Para Homs, la decisión del ministro es una "represalia" hacia Cataluña por decir que las balanzas evidencian un déficit fiscal notable, y ha recordado que el Ejecutivo catalán apuesta por que se lleven a cabo todos los métodos de cálculo. Ha considerado así "inquietantes" los argumentos de Montoro para no publicar las balanzas y apostar por una fórmula nueva --las cuentas públicas territorializadas--, y ha opinado que lo único que evidencia su decisión es querer castigar a los catalanes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil