jueves, 25 de abril de 2024 15:44
Politica

Joana Ortega releva a Duran en la Comisión Estado-Generalitat

|

Joana Ortega sustituirá a Josep Antoni Duran i Lleida en la presidencia de la parte catalana de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, que la ha presidido desde que los nacionalistas accedieron a la Generalitat.

El relevo tiene el visto bueno de Duran, que ya expresó hace unos meses la conveniencia de que un cargo de estas características lo ejerciera un miembro del gobierno catalán.

Ortega, vicepresidenta del ejecutivo catalán y titular del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat, ejerce ya un rol homologable al de la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, quien preside la parte estatal de la Comisión Bilateral.

Cabe decir que la última vez que se reunió este organismo fue en 2011, cuando aún gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero. Y es que pese a la insistencia del PSOE y PSC para que se reúna de nuevo la Bilateral ante el estancamiento de posiciones entre los gobiernos español y catalán en el debate soberanista, Gobierno y Generalitat aún no han fijado un nuevo encuentro.

Sin embargo, Duran, que en noviembre descartó que hubieran contenidos suficientes para convocar la Comisión Bilateral, ha opinado en alguna ocasión que este organismo no es el escenario de diálogo adecuado entre los gobiernos español y catalán.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE