lunes, 21 de agosto de 2017 10:27
Economía

Endesa mantiene su vínculo con José María Aznar

|

Endesa mantiene su relación con el expresidente del Gobierno José María Aznar, que lleva asesorando a la compañía en materia de relaciones internacionales desde 2011, con especial atención a Latinoamérica.

Fuentes de Endesa han indicado que la situación "no se ha modificado en ninguno de los términos planteados en 2011". El interés de la compañía por Latinoamérica responde a la fuerte presencia de la compañía a través de la filial Enersis.

Y es que Endesa es la primera eléctrica privada de Latinoamérica, y en concreto la mayor compañía eléctrica de Chile, Argentina, Colombia y Perú, y cuenta con una sólida posición en Brasil. Suministra además electricidad en cinco de los seis principales núcleos urbanos de la región, esto es, en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, Lima y Río de Janeiro, y es propietaria de la línea de interconexión entre Argentina y Brasil.

Según la compañía, la marcha de Felipe González del consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha desatado los rumores acerca de la posibilidad de que otros políticos, como Aznar, pudiesen abandonar su relación con otras compañías del sector eléctrico.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil