miércoles, 18 de octubre de 2017 06:05
Economía

BBVA tendrá que devolver el dinero de las subordinadas a 68 personas

|

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha condenado a la entidad BBVA a devolver las cantidades recibidas para la compra de las Aportaciones Financieras, en sus emisiones de 2004 y 2007, a las 68 personas representadas en la demanda colectiva presentada por Adicae. Por otro lado, ha absuelto a Eroski.

La resolución se publicó este lunes después de que la semana pasada se celebrara el juicio por la demanda colectiva de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), que representaba a 68 personas que adquirieron aportaciones financieras subordinadas.

Fue entonces cuando Adicae solicitó la nulidad de los contratos y la devolución de los ahorros al considerar que BBVA hizo una "comercialización indebida" de este producto y hubo "publicidad engañosa" y "vicio en el consentimiento".


Por otra parte, la compañía Eroski defendió la legalidad de la emisión y la publicidad que se remitió sobre el producto, mientras que el BBVA afirmó que se comunicó a los clientes de las características y del "riesgo" de las aportaciones.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil