martes, 23 de abril de 2024 14:15
Comunicación

Trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio hacen huelga 12 horas contra la nueva propuesta salarial

|

Trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio se han concentrado este lunes en las instalaciones de la televisión pública en Sant Joan Despí con motivo de la huelga de 12 horas convocada para protestar contra la nueva propuesta salarial de la dirección, han informado los sindicatos.

Según el comité de empresa de Catalunya Ràdio y el Sindicat de Periodistes de Catatalunya (SPC), el seguimiento ha sido "masivo", con una participación de más del 90% de los trabajadores convocados a la huelga, convocada entre 10.00 y 22.00 horas en la televisión y entre las 9.00 a 21.00 horas en la radio.

Los trabajadores han decidido convocar una nueva asamblea este miércoles, después de la reunión de la comisión negociadora, y han asegurado que la huelga de este lunes es el inicio de una movilización que "continuará hasta que se acaben las imposiciones", ha asegurado CC.OO. Los trabajadores critican, más allá de la nueva propuesta de distribución salarial, que la dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) intenta que venza la vigencia del convenio actual, el próximo 31 de enero, para "desmantelar los convenios".

El comité de empresa ha criticado que el salario actual de los empleados ya ha sido recortado entre un 15% y un 30% desde 2011, se han eliminado colaboradores y trabajadores temporales y está prevista la privatización de la gestión de la publicidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE