sábado, 20 de abril de 2024 16:17
Economía

Endesa prescinde de Aznar como asesor por "falta de productividad"

|

Endesa ha prescindido del expresidente del Gobierno, José María Aznar por su "improductividad como lobbista". Y es que según distintas fuentes, la relación mercantil entre Endesa y José María Aznar ha finalizado con la extinción de contrato de asesoramiento que el presidente de honor del PP firmó con la eléctrica a principios de 2011.

Parece ser que las dos partes al comprobar que el trabajo del presidente de honor del PP no ha dado los frutos que se esperaban. En primer lugar, porque Álvaro y Alberto Nadal, director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno y secretario de Estado del Ministerio de Industria, Turismo y Energía, han hecho oídos sordos a los consejos de asesores de grandes compañías en la regulación de las eléctricas.

Además, la eléctrica pensó que con Rajoy a la presidencia, sería una facilidad tener a Aznar como asesor. Sin embargo, su relación es bastante distante y esto es perjudicial para para los intereses de la compañía.

Aznar recibía entre 300.000 y 400.000 euros entre sueldo fijo y variable de Endesa, que le contrató con la justificación de que iba a asesorar a la multinacional española, controlada por Enel, en asuntos relacionados con Latinoamérica.

Sin embargo, Endesa han sufrido mucho con los numerosos cambios regulatorios aprobados por Soria y se ha visto obligada a aprobar un ajuste laboral para unos mil empleados, el 10% de la plantilla, y a paralizar varios de sus activos. El impacto estimado en sus cuentas ha sido de unos1.600 millones de euros por el total de las reformas.

A pesar de todo, tiene otros ilustres asalariados como Elena Salgado, Pedro Solbes, Ángel Acebes, e Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE