viernes, 29 de marzo de 2024 13:13
Economía

Se añaden 4 cifras a los números de cuentas corrientes 

|

A partir del próximo sábado, 1 de febrero, todas las cuentas corrientes bancarias se alargan 4 cifras. La causa es el nuevo código IBAN que servirá para identificar dicha cuenta a nivel internacional.

Si hasta el momento un número bancario tenía 20 dígitos, ahora se le añadirán la E S de España y dos cifras de control.

De este modo, se podrá operar con la misma cuenta en los 33 países de Europa y no se cobrarán comisiones por transferencias internacionales. Y es que el nuevo código afectará a las operaciones más comunes, como los pagos con tarjeta, las transferencias y los recibos domiciliados. Cabe añadir que este nuevo código se actualizará en cada cuenta de forma automática.

Así, el objetivo es hacer más fáciles las operaciones con las entidades de los países de la Unión Europea, además de con Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Suiza y Noruega.

Este cambio será, sin embargo, especialmente complicado para las empresas, ya que se verán obligadas a actualizar los datos de sus empleados, proveedores y clientes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE