viernes, 19 de abril de 2024 12:17
Politica

El PSOE asistirá a la manifestación contra la ley del aborto en Bruselas

|

Purificación Causapié, la secretaria de Igualdad del PSOE, la diputada Ángeles Álvarez y eurodiputados socialistas españoles participarán el próximo miércoles en Bruselas en la marcha contra la reforma de la ley del aborto española que ha organizado el Partido Socialista belga.

Bajo el lema 'En apoyo a las españolas y por el derecho a abortar en Europa', la manifestación defenderá que los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos y que es necesario defender el derecho al aborto seguro en todos los países europeos.

Está previsto que la mobilización salga a las 17.00 horas de la Embajada española y termine ante la sede del Parlamento Europeo. Ésta, además de estar organizada por los socialistas belgas, está secundada por el PSOE Bruselas y organizaciones como Abortion Right, European Humanist Federation, European Women's Lobby, International Planned Parenthood Federation y Marie Stopes International.

Y es que la de Bruselas es solo una de las numerosas movilizaciones que se van a celebrar a lo largo de esta semana en diferentes ciudades europeas como Londres, París o Roma. Según ha explicado el PSOE, la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, está coordinando las acciones reivindicativas que organizan los partidos socialistas en los diferentes países para denunciar el retroceso en derechos y libertades en España.


Es por eso que también en América -en ciudades como Buenos Aires, Quito y Santiago de Chile- habrá concentraciones con el mismo fin

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE