martes, 23 de abril de 2024 23:09
Politica

La abogada de los presos de ETA carga contra el Gobierno por querer "dividir a la izquierda abertzale"

|

La abogada de presos de ETA, Arantxa Zulueta, ha escrito una carta desde la cárcel  de Estremera en la que carga contra el Estado por "intentar dividir la izquierda abertzale" y crear un cisma sembrando cizaña. También acusa a los periodistas a los que llama "miserables" y define como "plumillas" por actuar, dice, al dictado del Gobierno "vomitando desprecio".

Zulueta ha dicho, sobre el Ejecutivo, en un artículo publicado en NAiz.info que "desde el principio han buscado crear cisma, sembrar cizaña, buscar división, para poder justificar su inmovilismo".

La abogada, encuadrada en el sector más radical de la izquierda abertzale, ha sido criticada en privado y en público por presos de la banda terrorista debido a su actitud excesivamente controladora siguiendo el dictado de las consignas de ETA.

Zulueta opina que "el Estado, más débil que nunca, se ve herido, y las bestias heridas son peligrosas, porque se revuelven y atacan la impotencia de la bestia herida la ha pagado ahora la interlocución del EPPK."

En este sentido, niega que existan diferencias en el seno de la izquierda abertzale: "la estrategia, la intoxicación, el insulto, la descalificación y la mentira han sido un recurso reiterado que hemos padecido algunas personas, siempre con el objetivo de sembrar la discordia y situarnos como líderes de sectores disidentes".


Y es que, según ella, el Gobierno "necesitaba esa disidencia, y a falta de una real, se la han tenido que inventar"." Y a pesar del daño humano que puedan ocasionar en nuestras familias y entornos con toda la basura mediática que han expandido sobre mí y otras personas en estos días, sí les digo que no ofende el que quiere, sino el que puede. ¡Y no pueden ni van a poder!", destaca.


Además, reiera que "dividir la izquierda abertzale es el gran sueño del Estado; siempre lo ha sido, y ahora más que nunca". Frente a ello pide la unidad y pone como ejemplo a los presos. "Los presos y las presas así lo han hecho y estoy orgullosa por haber contribuido a ello, y ahora, como presa política que soy, seguiré trabajando en la misma línea", afirma.


En su misiva, además, se detiene a valorar las informaciones periodísticas publicadas sobre ella a raíz de su última detención: "los miserables 'plumillas' que se han dedicado a sembrar calumnias e insultos a partir del informe de rigor que desde las cloacas se cocina en estas operaciones no merecen perder mucho tiempo".


Según dice, "son siempre los mismos, personal mediocre y cobarde que, amparado en el poder de sus medios, vomita desprecio sobre gente incomunicada, sin derechos, sin defensa".


"Es la dosis de veneno necesaria para intentar legitimar ante la opinión pública actuaciones como la que nos ha traído a prisión", asegura Zulueta que, pese a todo, asegura no hablar "para responder a ninguna de las falacias que se hayan podido decir o publicar".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE