miércoles, 16 de agosto de 2017 15:18
Sociedad

La policía pide someter a nuevo un test neurológico a Miguel Carcaño 

|

La Policía Nacional ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla el traslado a un hospital del asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño. El objetivo es someterle a un test neurológico -llamado 'test de la verdad'- para poder aportar datos a la investigación en torno al paradero del cadáver de la joven sevillana.

Después de cinco años de búsqueda, la Policía insiste en encontrar los restos de la chica y para ello recurre a este método que se ha practicado recientemente en una prueba similar realizada a un hombre que asesinó a su esposa y se ha valorado positivamente, a pesar de el cuerpo aún no ha aparecido tampoco.

La citada es una prueba neurológica llamada P 300, consistente en la utilización del aparato de electroencefalografía del servicio de neurofisiología clínica del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.


En su petición formulada al Juzgado de Sevilla, la Policía Nacional defiende que esta prueba no supone la violación de ningún derecho personal de Carcaño sino que busca comprobar que el sujeto que se somete a ella tiene recuerdos sobre las cuestiones que se le plantean, en este caso, el lugar en el que abandonó el cuerpo de Marta del Castillo.


Y es que Miguel Carcaño ha ofrecido múltiples versiones sobre los hechos, tanto de lo que le sucedió a Marta del Castillo como del lugar en el que escondieron su cadáver. Estas versiones han llevado a la Policía Nacional a buscar en el Río Guadalquivir, en el vertedero de Alcalá de Guadaira, en la localidad de Camas y en la Finca de la Rinconada, para lo que se empleó incluso un georadar.


Carcaño está en prisión desde 2009 y fue condenado en febrero de 2013 por el Tribunal Supremo a 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de la joven.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil