jueves, 19 de octubre de 2017 16:52
Deportes

Nadal cae ante Wawrinka y se le escapa el Open de Australia

|

El tenista español Rafa Nadal, aquejado por sus problemas físicos, ha perdido en la final del Open de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka en cuatro sets (6-3, 6-2, 3-6, 6-3). El ganador, ascenderá este lunes al número tres del mundo desbancando al también español David Ferrer.

De esta manera, el suizo ha alzado su primer 'Grand Slam' tras haber eliminado a las dos primeras raquetas del mundo: al serbio Novak Djokovic, número dos, en cuartos de final por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7, y al balear, número uno.

Con esta derrota, Nadal no ha podido sumar su decimocuarto título de 'Grand Slam', que le hubiese servido para igualar al estadounidense Pete Sampras como el segundo más laureado de la historia tras Roger Federer y ser el primero de la 'Era Open' en completar en dos ocasiones en 'Grand Slam'.

Y es que el balear tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta de la ATP en el segundo set, cuando perdía por 2-1 y había cedido la primera manga por 6-3, por problemas en la espalda, unos dolores que le lastraron durante todo el choque y que le han impedido rendir al máximo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil