sábado, 19 de agosto de 2017 18:51
Comunicación

Los trabajadores de la CCMA vuelven a estar en huelga este lunes

|

Los trabajadores de TV3 y Catalunya Radio han convocado una nueva huelga de doce horas para el próximo lunes 27. El motivo es denunciar que la dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals les quiere rebajar el salario "hasta distribuir a la plantilla en las clases sociales del siglo XIX".

Así lo ha expresado en un comunicado después de que la Corporació haya enviado un correo ellos explicando su propuesta de rebaja de sueldo.

De este modo, aseguran que no aceptarán de ninguna manera esta reducción ni tampoco la de la antigüedad. Así, defienden su convenio y justifican que, por su parte, ya han aceptado recortar todas las retribuciones irregulares y "abusivas" como medidas de ahorro y correcta gestión del dinero público.

???Y es que los empleados consideran este correo un "intento de provocar a los trabajadores" para "crear un clima de desunión i desorganización", pero, aseguran, es realmente "muestra del nerviosismo y autoritarismo del presidente Brauli Duart. Según ellos, "ya tendría que haber sido destituido".

Y es que además, el comité denuncia que la direcció no responde a ninguno de sus planteamientos: prórroga de la negociación, negociación de salario plurianual, regulación de complements i salarios fora de conveni.

Además se quejan que, desde 2011, han perdido su lugar de trabajo todos los empleados temporales, colaboradores y corresponsales territoriales; por otro lado, aprovechan para denunciar la privatización de la gestión publicitaria de la cadena.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil