lunes, 18 de diciembre de 2017 06:21
Sociedad

12.707 autónomos menos en la construcción en 2013

|

El número de trabajadores por cuenta propia en el sector de la construcción cayó el pasado año en 12.707 personas, cifra que supone una bajada anual del 3,50%, y el sexto año consecutivo de descensos.

La pérdida de autónomos en el sector -fue de 2.736 en el último mes- deja el número de trabajadores por cuenta propia en 350.797 personas.

Por su parte, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores considera muy importante resaltar que, según la última encuesta de población activa, los autónomos del sector construcción empleadores, es decir con trabajadores asalariados contratados, disminuyeron en 9.200 en el último año, lo que supone una intensidad de caída en este caso del 10,3%.

Para María José Landaburu, secretaria general de la entidad, se trata de unos datos "preocupantes" que aún lo son más "si tenemos en cuenta que el sector construcción tiene efectos directos sobre la actividad de una parte importante de la industria y los servicios".

Desde Uatae señalan que "esta situación debería preocupar y ocupar más al Gobierno de España, que entre otras cosas debería establecer planes específicos para activar el sector y sacarlo de este agujero de destrucción de empleo que no cesa. La rehabilitación, la vivienda pública de alquiler y la mejora energética de los edificios son ámbitos que el Gobierno debería explorar, junto con la mejora de la inversión pública. Igualmente es determinante para el sector recuperar el crédito para familias, autónomos y microempresas", han concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil