martes, 17 de octubre de 2017 17:18
Politica

Mas insiste en que "habrá consulta y será legal"

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que habrá consulta soberanista en Cataluña y que el PP ya "está haciendo campaña" por el 'no'.Así, cree que los populares aceptan de facto que se celebrará.

En declaraciones desde Palafrugell, ha afirmado que habrá consulta "y será legal", aunque ha expresado el deseo de que sea acordada con el Gobierno central.

Mas ha insistido en que le gustaría poder pactarla como Escocia lo ha hecho con el Reino Unido, pero ha lamentado que el Estado y el PP no quieren colaborar y solo "cantan los horrores de este proceso con una falta de ecuanimidad y respeto muy grande".


El President ha criticado también que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quiera "tapar" las balanzas fiscales al comprobar que resultan desfavorables para Cataluña y muy a favor de otros territorios. En este sentido, el líder de CiU les ha recordado que "se habían comprometido" a publicar las balanzas fiscales, y hay resoluciones del Congreso a favor de que se hagan públicas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil