viernes, 19 de abril de 2024 09:52
Politica

Alícia Sánchez-Camacho: "Que no nos lleven al 1714, que nos lleven al futuro"

|

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha clausurado este sábado la convención del PP con unas palabras llenas de esperanza por el futuro de Catalunya, y concretamente de alabanza hacia su partido político y especialmente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegurando que "Catalunya lo necesita para el futuro".

Sánchez-Camacho ha iniciado su discurso dando las gracias a todos los asistentes que han acudido estos dos días a la convención del PP, "a los que han participado y asistido en estos diálogos, amigos y amigas que han puesto de manifiesto muchas cosas a partir de este foro". Especialmente, se ha mostrado orgullosa del aluvión de "ideas y propuestas que se han dado manifiesto estos dos días", que han "abierto las puertas a participar en soluciones para Catalunya".

Seguidamente, ha declarado: "El PP es la única alternativa de poder para seguir viviendo en convivencia y concordia". Y es lo que va a hacer este partido, va a resolver los desequilibrios, va a garantizar la paridad y los servicios básicos de todos los españoles y catalanes. Somos el único partido serio y responsable que sacará Catalunya de la crsisi y sacará Catalunya del conflicto territorial".

Después, ha comentado la figura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se encontraba en la convención esperando clausurar de manera oficial el acto, del que ha asegurado que "no es sólo un buen presidente, sino que también ha sabido escoger muy bien su equipo, como Soraya Sáenz Santamaría.

Por otro lado, ha hecho referencia al expresidente Tarradellas, a quien ha calificado como "presidente de la sensatez, del realismo audaz y un ejemplar que buscó consensos y la manera de entender los lazos". Camacho ha querido destacar que "con Tarradellas el Presidente Rajoy hubiera tenido un mejor interlocutor" y que el citado presidente ya dijo en su momento que "la autodeterminación lleva al aislamiento".

De este modo, ha aprovechado para remarcar que "el camino que han tomado Convergència y Esquerra es el camino de la separación, aunque todos perdamos", ya que, según ella, "destruye todo lo que hemos construidos, empecinados en una sola obsesión".

Así, ha asegurado que "el PP reivindica el centro liberal, catalán, español, moderado, constructivo, eficaz, serio y responsable" y que "no vamos a caer en la trampa de Mas, quieren hacernos mas pequeños y sin presencia y decisión".

Es por eso que ha pedido ha pedido al President de la Generalitat que escuche sus "ideas, propuestas y soluciones para que Catalunya mejore su autogobierno" y que "no nos lleven al 1714, que nos lleven al futuro".

Por este motivo ha sentenciado su parlamento diciendo que "reinvidicar el nacionalismo es un error" y que "Hoy más que nunca necesitamos ser fuertes en Europa, consolidar nuestros valores en la convivencia, en la integración y en la razón dialogada".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE