domingo, 22 de octubre de 2017 17:42
Economía

Catalunya recibirá 2.400 millones del plan de proveedores en febrero

|

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este viernes que la Generalitat recibirá en febrero 2.400 millones de euros por el plan de proveedores, del total de 8.000 que pagará al conjunto de las autonomías en la tercera y última fase de este plan.

En la convención política del PP catalán, ha recordado que la Generalitat ya ha recibido 7.500 millones por el mismo plan, además de los 17.500 millones que ha recibido por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), lo que ha permitido al Gover financiarse, según Montoro.


Ha reivindicado que este dinero no sale del bolsillo de los catalanes ni del resto de los españoles, sino de la deuda que consigue financiar el Gobierno central en los mercados financieros, mercados que la Generalitat tiene cerrados y el Estado no, ha recordado.


El ministro ha dicho que, gracias al FLA, la Generalitat está "ahorrando" una parte de la carga de los intereses que se encontraría si la financiación surgiera de los mercados y no del Estado, y les está permitiendo liberar parte del presupuesto para gestionar los grandes servicios públicos.


"El Estado está haciendo lo que tiene que hacer --con el FLA y el plan de proveedores--. No hacemos más que cumplir con nuestra obligación. Cumplimos con nuestra tarea", ha sentenciado Montoro.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil