jueves, 18 de abril de 2024 02:59
Sociedad

Sustituyen al jefe de los Mossos en Ciutat Vella tras el caso Benítez y lo destinan a Les Corts

|

El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, de acuerdo con la Jefatura del cuerpo policial, ha sustituido al hasta ahora jefe de la comisaría de Ciutat Vella de Barcelona, el intendente Enric Garcia Doñate, a quien destinan ahora como responsable de Les Corts. Todo ello tras los hechos ocurridos dentro del caso Benítez. 

Según ha informado la Conselleria de Interior en un comunicado, los relevos se enmarcan en "criterios organizativos internos y en la voluntad de dar un nuevo impulso a las unidades y ámbitos territoriales implicados". De hecho, estos cambios llegan después de que la comisaría de Ciutat Vella se haya visto envuelta en la polémica por la muerte de un vecino del Raval, Juan Andrés Benítez, después de ser reducido por un grupo de agentes la noche del 5 de octubre de 2013 en la calle Aurora.

Así, el hasta ahora jefe de la División del Transporte, el intendente Antoni Sánchez, pasará a ser el mando responsable de la comisaría de Ciutat Vella, mientras que el intendente Joaquim Bayarri tomará las riendas de dicha División. Por ello, la División Técnica de Planificación de la Seguridad, que estaba al cargo de Bayarri, ahora pasará a manos del intendente Amadeu Domingo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE