lunes, 21 de agosto de 2017 12:28
Sociedad

"Todos los días temo el momento en que la Policía deje de buscar a Marta"

|

Este día 24 de enero estará marcado a fuego para siempre en la memoria de los padres de la joven sevillana Marta del Castillo y es que un día como hoy, pero hace ya cinco años, desapareció su hija, sin que hasta ahora se haya encontrado su cuerpo, a pesar de la confesión de su asesino, Miguel Carcaño.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la madre de Marta, Eva Casanueva, ha asegurado que "todos los días" teme el momento en que reciban una llamada de la Policía Nacional informándoles de que abandonan la búsqueda de su hija, aunque tiene claro que de ser así, serán ellos los que "seguirán buscándola". Además, ha aprovechado para exigir al asesino confeso de la joven que "afine más" en los datos que aporta a la Policía para "hacer más fiable" la búsqueda en la finca Majaloba. "El dolor es el mismo, yo me levanto con la misma pena todos los días y con el único pensamiento de a ver si es hoy el día en que aparece mi niña", ha manifestado.

Casanueva ha señalado que la investigación sigue en curso "con los medios que pueden" gracias al "empeño" del Jefe Superior de Policía Nacional, pero "cuando decidan que esto ha terminado se hará policialmente" porque "si no se llega a encontrar a Marta seguiremos buscándola nosotros". En este sentido, ha reconocido que la Policía "se lo ha tomado como algo personal", si bien es consciente de que "depende de una orden de arriba" por lo que en el momento en que dejen de buscar el cuerpo de la joven sevillana "se cerrará el caso policialmente al igual que se ha cerrado judicialmente".

Preguntada por si sigue creyendo en la justicia española, ha afirmado que a su parecer "la Justicia no es igual para todos" y, de hecho, se ha mostrado "decepcionada" por el poder judicial. "Yo ya no puedo confiar en la Justicia, nosotros tenemos que seguir el juego, tendremos que luchar hasta donde podamos y eso conlleva, paralelamente, presentar recursos, reclamaciones y todo lo que nos permita la ley, pero esperanzas no me dejan tener en ellos", ha manifestado. No obstante, ha alabado el trabajo que llevó a cabo el juez instructor, Francisco de Asís Molina, teniendo en cuenta "todo lo que se investigó en ese momento". Sin embargo, ha criticado el "cúmulo de mentiras" que atribuye a los implicados en el caso y al propio Carcaño. "Las mentiras no están penadas, sino que se amparan y con esos errores que para mí tiene la ley el delincuente se aprovecha", ha denunciado.

De hecho, ella sigue manteniendo que Carcaño no pudo hacer desaparecer él solo el cuerpo de su hija. "No es una desaparición que no tienes por donde tirar, sino que ha habido una serie de personas de las que la justicia ha dicho que son inocentes pero Miguel Carcaño no lo pudo hacer solo", ha indicado. Por ello, aunque ha admitido que "hay momentos de altibajos, de cansancio y de querer tirar la toalla" se siente "impotente" porque "a fecha de hoy" todavía no ha podido enterrar a su hija y es cuando saca "la fuerza para seguir luchando".

Sobre las costas judiciales que deben abonar al hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado y a Samuel Benítez, ha asegurado que siente "rabia e impotencia" porque "no se ha hecho justicia" y además tienen que "pagar a estos individuos". "Se te revuelve todo por dentro y con eso lo digo todo", ha afirmado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil