jueves, 18 de abril de 2024 18:21
Sociedad

La estación de Renfe Paseo de Gracia se reabre al público

|

Las nuevas instalaciones de la estación de tren de Passeig de Gràcia de Barcelona entrarán en servicio el miércoles, tras una inversión de 12 millones de euros para garantizar su accesibilidad, según ha informado este viernes Adif en un comunicado.

La estación, con 15,5 millones de usuarios al año, ha incorporado cuatro ascensores, siete escaleras mecánicas entre la calle y el vestíbulo y en los accesos desde éste a los dos andenes, además una plataforma elevadora en el pasillo de conexión entre los vestíbulos.

También se ha completado la nueva configuración de los andenes, ejecutada parcialmente en una primera fase del proyecto, de modo que ambos andenes disponen de una longitud útil de 260 metros y una altura de 68 centímetros.

Los andenes incorporan pavimento antideslizante y una franja diferenciada de seguridad en los extremos, que incluye una banda podotáctil para facilitar la orientación de personas con discapacidad visual.

Otras actuaciones han sido el aumento de la superficie de uso público, ampliando en 135 metros cuadrados el vestíbulo principal, en el lado montaña, y construyendo un nuevo vestíbulo en el lado mar de 265 metros cuadrado

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE