jueves, 25 de abril de 2024 18:03
Sociedad

Fallece un testaferro de Bárcenas en Suiza siete días antes de declarar

|

El antiguo colaborador económico del Partido Popular y padre del principal testaferro en Suiza de Luis Bárcenas, Francisco José Yáñez Román, falleció este pasado miércoles. Las causas, según algunas fuentes jurídicas, fueron naturales. Sin embargo, el fallecimiento ha tenido lugar sólo siete días antes de que compareciera como imputado ante el Juez Ruz.

De hecho, el mismo juzgado que no tuvo ocasión de notificarles su auto de imputación porque Yáñez, el pasado viernes 17, ya estaba ingresado en el hospital.

Era en el citado documento donde se le imputaba un delito de presunto blanqueo de capitales en la pieza separada de los papeles de Luis Bárcenas.

Y es que parece ser que Yáñez habría usado una cuenta en el banco suizo Lombard Odier para ocultar 177.973 euros de la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias.

En 2007, Luis Bárcenas llegó a tener un total de 25 millones de euros en el citado banco. El mismo juez Ruz aseguraba en el auto de imputación que el 12 de febrero de 2009,Bárcenas ordenó a su gestor en la entidad suiza que transfiriera todos sus activos a la cuenta del Lombard Odier, en la que estaba apoderado Francisco José Yáñez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE