jueves, 25 de abril de 2024 13:03
Cultura

Gas Natural Fenosa y la academia de cine llevarán el mejor cine español a diez municipios

|

El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, y el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Enrique González Macho, han presentado esta semana la segunda edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, iniciativa que llevará películas con nominaciones a los Goya 2014, una por ciudad, a diez municipios de España, entre los meses de enero y marzo.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante tiene como objetivo acercar y potenciar el cine español a diferentes municipios de España. Así, las proyecciones, que serán abiertas al público, se llevarán a cabo en Los Barrios (Cádiz), Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Santander, Mataró, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca.

Las proyecciones de las películas, que tendrán lugar en fin de semana, en sesión matinal, estarán arropadas por los directores o uno de sus principales actores, que intercambiarán con los asistentes a la iniciativa opiniones sobre la producción. Asimismo, todos los asistentes tendrán la oportunidad de fotografiarse con un Goya y que podrán compartir con sus amigos y familiares a través de las redes sociales de "En el cine, como en casa".

Esta acción de GAS NATURAL FENOSA y la Academia de Cine comenzará el próximo 25 de enero, en Los Barrios (Cádiz), donde se presentará La herida, opera prima de Fernando Franco que aspira a seis estatuillas. La actriz Marian Álvarez acompañará la película en este municipio gaditano. Al día siguiente, domingo 26, el intérprete malagueño Antonio de la Torre introducirá Caníbal en Sevilla.


Calendario de exhibiciones en las que se desarrollará el ciclo


CADIZ: 25 enero CINESA Los Barrios. LA HERIDA . Presentada por Marián Álvarez. Nominada a mejor interpretación femenina protagonista.

SEVILLA: 26 de enero, CINESA Plaza de Armas . CANÍBAL. Presentada por Antonio de la Torre. Nominado a mejor interpretación masculina protagonista

Murcia: 1 febrero, CINESA NUEVA CONDOMINA ALACRÁN ENAMORADO. Presentada por Carlos Bardem, nominado a mejor interpretación masculina de reparto y mejor guión adaptado.

Valencia: 2 febrero, CINESA BONAIRE, LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA. Presentada por Roberto Álamo, nominado a mejor interpretación masculina de reparto.

Zaragoza: 8 febrero, CINESA PUERTO VENECIA, ALACRÁN ENAMORADO. Presentada por Hovik Keuchkerian, nominado a mejor actor revelación.

Valladolid: 15 febrero, CINESA ZARATÁN, 3 BODA DE MÁS. Presentada por Javier Ruiz Caldera, director de la película.

Santander: 16 febrero, CINESA BAHÍA DE SANTANDER, ZIPI Y ZAPE, EL CLUB DE LA CANICA. Presentada por Javier Gutiérrez, protagonista de la película.

Mataró 23 febrero, CINESA MATARÓ PARC, TODA LAS MUJERES. Presentada por María Morales, nominada a mejor actriz revelación

Canarias: 2 de marzo, CINESA SIETE PALMAS, ZIPI Y ZAPE, EL CLUB DE LA CANICA, Presentado por Alex Angulo, protagonista de la película.

Mallorca: 9 de marzo, CINESA FESTIVAL PLARK, . LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA. Presentado por Patrik Criado, nominado a mejor actor revelación, y Arantxa Martí, protagonista de la película.

Compromiso con la cultura y el cine

GAS NATURAL FENOSA mantiene un compromiso por contribuir al desarrollo cultural, que se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en las zonas en las que la compañía está presente. En el caso de la iniciativa que se presenta hoy, la empresa colabora en el apoyo y desarrollo de la cultura a través del séptimo arte, llevándolo a todos los públicos en distintos formatos. La compañía energética tiene un claro compromiso con el mundo del cine, a través del apoyo a los principales festivales y a las principales salas de proyección del país. Además, la compañía tiene un acuerdo con Cinesa a través del cual 44 salas de cine de esta red llevan el nombre de Sala GAS NATURAL FENOSA. También durante el verano promociona iniciativas al aire libre como la Filmoteca d'Estiu de Valencia y el Gandules del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Con su apoyo al mundo del cine, GAS NATURAL FENOSA colabora con una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido en los últimos años importantes recortes en sus fuentes de financiación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE