viernes, 26 de abril de 2024 02:36
Deportes

Sandro Rosell dimite oficialmente: "Mi etapa aquí ha acabado" 

|

Sandro Rosell ha decidido dimitir de su cargo de Presidente del FC Barcelona en un anuncio que ha realizado esta tarde del jueves en una comparecencia en las oficinas del club, después de una Junta Directiva extraordinaria, donde ha presentado formalmente su dimisión de manera "irrevocable", a causa de las injurias cometidas con el caso Neymar y la presión social y mediática que ha despertado en su entorno familiar y personal. 

Rosell ha dimitido a raíz de la admisión a trámite del juez Ruz de la querella por el denominado 'caso Neymar', que ha comportado en fuertes presiones y amenazas de las que ha sido objeto él y su familia, y no ha podido soportar. Rosell ya se había reunido esta mañana con los vicepresidentes, donde han convocado la hora de esta Junta Directiva extraordinaria, y ya se ha encontrado con los primeros impedimentos, pues varios directivos no apoyaban esta decisión y no querían que finalizara su mandato.

Así, Rosell, en una comparecencia atestada por los medios de comunicación, ha declarado firme las dos causas que han propiciado su renuncia: "Desde hace tiempo mi familia y yo mismo hemos sufrido en silencio amenazas y ataques que me han hecho pensar si ser presidente significa tener que poner en riesgo mi familia y causarles angustia. En los últimos días, además, una injusta y temeraria acusación de apropiación indebida ha desembocado en una querella contra mí en la Audiencia Nacional. Desde el primer momento he dicho que el fichaje de Neymar Junior es correcto y que la contratación ha provocado la desesperación y la envidia de algunos de nuestros adversarios."

Por ello, ha renunciado oficialmente a su cargo, con las siguientes palabras: "Mi etapa aquí ha acabado. He presentado mi dimisión con carácter irrevocable".

Finalmente, ha declarado que ha sido un honor ser presidente del club y que en estos años, ha "disfrutado y sufrido con el club". "Ha sido un privilegio ser presidente del FC Barcelona. Deseo lo mejor al nuevo presidente y pido a los socios que le den todo el apoyo. Doy las gracias sinceramente a los empleados del club, a los jugadores y a los técnicos. Mi agradecimiento especial a los directivos que me han acompañado en este viaje", ha confesado.

A partir de este momento, la intención de Sandro Rosell y de la Junta directiva es que la presidencia quede en manos de Josep Maria Bartomeu, vicepresidente del Club, hasta el final del presente mandato, que expira en junio de 2016.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE