jueves, 18 de abril de 2024 20:25
Sociedad

239.100 hogares catalanes tienen a todos sus miembros en el paro

|

A pesar de que la publicación de los datos del paro de este jueves haya destacado por el descenso de los parados, UGT denuncia que ha disminuido la población activa, que ha aumentado la temporalidad y la precariedad de los contratos laborales. 

Así lo expresado el sindicato en un comunicado en el que valora "negativamente" los resultados porque "estos datos no son suficientes para hablar de recuperación". Y es que se alega que "hay menos gente que quiere y puede trabajar y las personas trabajadoras ya no buscan empleo aquí, s evan al extranjero".

De este modo, recuerda que aunque tanto en Catalunya como en España se ha reducido el número de parados, la tasa de paro sigue siendo alta -un 22,26% en Catalunya y un 26,03% en España- y que la tasa de temporalidad está en el 18,8% y la de parcialidad en el 16,03%.


Así, se destaca que, sólo en Catalunya, hay 239.100 hogares que tienen a todos sus miembros en el paro y 206.200 con contrato temporal.


Desde UGT se piden pues, políticas de reactivación económica, la creación de empleo, el refuerzo de los servicios públicos de ocupación y que se garantice la cobertura social de las personas que ya han agotado las prestaciones por desocupación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE