viernes, 20 de octubre de 2017 03:46
Sociedad

239.100 hogares catalanes tienen a todos sus miembros en el paro

|

A pesar de que la publicación de los datos del paro de este jueves haya destacado por el descenso de los parados, UGT denuncia que ha disminuido la población activa, que ha aumentado la temporalidad y la precariedad de los contratos laborales. 

Así lo expresado el sindicato en un comunicado en el que valora "negativamente" los resultados porque "estos datos no son suficientes para hablar de recuperación". Y es que se alega que "hay menos gente que quiere y puede trabajar y las personas trabajadoras ya no buscan empleo aquí, s evan al extranjero".

De este modo, recuerda que aunque tanto en Catalunya como en España se ha reducido el número de parados, la tasa de paro sigue siendo alta -un 22,26% en Catalunya y un 26,03% en España- y que la tasa de temporalidad está en el 18,8% y la de parcialidad en el 16,03%.


Así, se destaca que, sólo en Catalunya, hay 239.100 hogares que tienen a todos sus miembros en el paro y 206.200 con contrato temporal.


Desde UGT se piden pues, políticas de reactivación económica, la creación de empleo, el refuerzo de los servicios públicos de ocupación y que se garantice la cobertura social de las personas que ya han agotado las prestaciones por desocupación.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil