viernes, 19 de abril de 2024 13:35
Deportes

El Real Madrid y el Barça son los clubes con más ingresos del mundo

|

El Real Madrid y el FC Barcelona son, por quinto año consecutivo, los clubes que tienen más ingresos del mundo. Así lo muestra  el estudio 'Football Money League' de Deloitte, que analiza la información financiera de los clubes de fútbol dea la temporada 2012/13.

De este modo, y según el citado informe, el club madridista alcanzó una facturación de 518,9 millones de euros, un 1,2 por ciento más que la temporada 2011/12. De ellos, 119 millones son en concepto de entradas, 188,3 por derechos de televisión y 211,6 millones en concepto de publicidad, patrocinios y 'merchandising'.

El FC Barcelona por su parte se mantiene como el segundo con más ingresos del mundo por quinto año consecutivo tras alcanzar unos ingresos de 482,6 millones de euros. Esta cifra se distribuye en 117,6 millones en concepto de entradas, 188,2 en derechos de televisión y 176,8 en publicidad, patrocinios y 'merchandising'.

Junto a estos dos equipos, el Atlético de Madrid se sitúa de nuevo en el 'Top 20' de este ranking, que cierra y al que vuelve tras estar presente en la temporada 2009/10. Y es que el citado club alcanzó los 120 millones de euros en ingresos con 27,5 en entradas, 52,5 en ingresos televisivos, y 40 en publicidad, patrocinios y merchandising 40 millones. Tres puestos más abajo está el Valencia, con una facturación de 116 millones.

El informe también indica que los 20 clubes de fútbol con mayor facturación del mundo acumularon cerca de 5.400 millones de euros en ingresos durante la pasada temporada, experimentando un incremento interanual del 8 por ciento.


Además, las grandes ligas europeas dominan esta clasificación con Inglaterra aportando seis equipos (United, City, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Tottenham); Alemania (Bayern, Dortmund, Schalke y Hamburgo) e Italia (Juventus, Milan, Inter y Roma) cuatro; España los tres mecionados; y Francia uno, el PSG. Sin embargo, en esta edición la liga turca sitúa en el 'Top 20' a dos de sus equipos, el Galatasaray (16) y Fenerbahce (18).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE