jueves, 28 de marzo de 2024 20:00
Politica

El TSJ de Madrid acuerda seguir la causa contra el juez Silva por prevaricación

|

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado que siga adelante la causa abierta contra el juez Elpidio José Silva por un presunto delito de prevaricación cometido en la instrucción del 'caso Blesa'.

La Sala ha desestimado el recurso que presentó Silva contra el auto del magistrado Jesús Gavilán, que consideraba que existían "indicios racionales bastantes" para atribuirle delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

Los magistrados han rechazado la petición de Silva de anular dicho auto por la "indefensión" sufrida durante la fase instructora, en la que ha visto un "innegable deseo" de apartarle de la Carrera Judicial por investigar a "poderosos".

Silva se enfrenta a una pena máxima de 40 años de inhabilitación, aunque están pendientes de presentarse los escritos definitivos de acusación del fiscal Manuel Moix y de las defensas de Miguel Blesa y del ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán antes de que se abra juicio oral. En su recurso, el juez Silva defendió su proceder en la investigación a Blesa y negó haber vulnerado su intimidad. A su juicio, fue el ex banquero, en todo caso, quien se "desprotegió" a sí mismo al no hacer un uso responsable de su correo corporativo y utilizarlo "única y exclusivamente" para el desarrollo de su actividad profesional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE