viernes, 29 de marzo de 2024 15:01
Politica

Rajoy reconoce puntos "controvertidos" en la reforma de la ley del aborto

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este miércoles ante el Pleno del Congreso que en el anteproyecto de reforma de la legislación de aborto "hay algunos puntos que sin duda alguna son controvertidos" y ha afirmado que el objetivo es lograr "una ley que sirva a la mayoría de la sociedad".

En respuesta a la diputada del BNG Olaia Fernández Dávila, quien le ha planteado si retirará el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, Rajoy ha incidido en que el texto propuesto "se va a someter a debate". "El Gobierno está dispuesto a hablar con usted y con todos aquellos que tengan una opinión en este asunto en el que sería bueno llegar a algún tipo de entendimiento para evitar que como se ha hecho en otras ocasiones se rompa unilateralmente el consenso", ha contestado.

En este sentido, ha incidido en que la normativa sobre el aborto en España fue modificada "unilateralmente" por el Gobierno del PSOE y que su objetivo, por el contrario, es el consenso. "Es un anteproyecto que se va a someter a debate, hay distintas posiciones en la sociedad, es un tema enormemente sensible y con esa sensibilidad y delicadeza debe tratarse", ha señalado.

Según ha dicho, "no se trata de buscar una legislación acorde con los principios personales o individuales de ninguna persona ni ningún sector ni que imponga una posición personal de ninguna persona, sino que sea acorde con la doctrina del Constitucinal, respetuosa con los derechos de todos y que valga para la mayoría de la sociedad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE