jueves, 25 de abril de 2024 12:18
Sociedad

El Vallès Occidental pide 2,6 millones más al Govern para becas comedor

|

El Consejo de Alcaldes y Alcaldesas del Vallès Occidental ha pedido a la Generalitat una dotación complementaria de 2,6 millones de euros para becas comedor. El motivo es poder satisfacer la demanda de solicitudes del actual curso, que cuenta con una aportación de 3,6 millones de euros del Govern y de 2,1 millones de euros aportados de los ayuntamientos de la comarca.

La petición surge de un acuerdo ratificado este martes por los representantes de los municipios de la comarca, con el que también se comprometen a cubrir con recursos propios hasta el 25% de las necesidades de apoyo a ayudas para el comedor escolar, a pesar de que se trata de una competencia de la Generalitat.

Según datos del Consejo Comarcal del Vallès Occidental recogidos a través de los servicios sociales de los consistorios, la realidad de la comarca es "mucho más dramática" que la del curso anterior, ya que hay más familias necesitadas que sufren situaciones de mayor empobrecimiento.

Y es que los núcleos familiares sin ingresos han aumentado "de manera preocupante" y la renta media por cápita mensual ha disminuido considerablemente, registrando 7.652 menores que se encuentran en situación de riesgo social, de los cuales 5.260 su familia no les puede garantizar una comida equilibrada al día.

Cabe añadir que durante el curso 2013-2014, sólo se han admitido solicitudes para becas comedor de familias con una renta familiar por cápita inferior a 455,35 euros mensuales, una situación en la que se encuentran 9.573 menores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE