martes, 22 de agosto de 2017 07:14
Economía

El foro de Davos arranca con el reto de remodelar el mundo tras la crisis

|

Este miércoles se ha dado el pistoletazo de salida al Foro Económico Mundial que tiene lugar en Davos, Suiza, anualmente. Con el lema, 'La remodelación del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios', la reunión acogerá a los principales líderes económicos y políticos del mundo. 

La inauguración del evento será a cargo del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en una intervención en la que presentará la situación de la economía japonesa.

La delegación española está formada por los alcaldes de Barcelona y de Madrid, Xavier Trias y Ana Botella, que hablarán de nuevas propuestas para generar empleo así como de políticas sociales. También asistirá el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, participante en esta primera jornada con su ponencia 'Consumers, makers and disruptors'.

Otros asuntos que se pondrán sobre la mesa en Davos serán la energía en un momento de grandes desafíos medioambientales, las fuerzas tecnológicas, económicas y sociales, además de soluciones para distribuir la energía, la revolución del petróleo y el gas no convencional y las las estrategias geopolíticas relacionadas con la energía.

A nivel mundial, destaca la participación de personalidades como la consejera delegada de Petrobras, Maria das Graças Silva Foster, el economista jefe de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Birol, y el presidente de RWE, Peter Terium.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil