martes, 12 de diciembre de 2017 05:44
Sociedad

Torres quiere que Gallardón declare porque ofreció a Urdangarin liderar Madrid 2016

|

El exsocio de Iñaki Urdangarin ha entregado un escrito al juez que investiga el fraude del Instituto Noos acompañado de documentación que señala a Alberto Ruiz Gallardón. El cruce de comunicaciones que ha entregado Diego Torres revela que el actual Ministro de Justicia mantuvo reuniones con la cúpula de esta entidad sin ánimo de lucro, participó en actos, prologó un libro y llegó a ofrecer al yerno del rey liderar la candidatura olímpica de Madrid 2016

Diego Torres, exsocio del duque de Palma, ha presentado un escrito ante el juez José Castro para tratar de involucrar al Ministro de Justicia en los negocios de Iñaki Urdangarin y denunciar que haya apoyado que la infanta Cristina no baje a pie la rampa de los juzgados de Palma. El texto incluye correos electrónicos y cartas entre los responsables del Instituto Noos y el equipo que acompañó a Alberto Ruiz Gallardón en su etapa al frente del Ayuntamiento de Madrid. Hay además fotografías de reuniones mantenidas entre Gallardón, Urdangarin y Torres.

La documentación revela que el que fuera alcalde de Madrid ofreció a Urdangarin que liderara la candidatura de Madrid 2016. Lo hizo unos días después de presidir la presentación de un libro del Instituto Noos que él mismo prologó. Según se desprende de los correos, el duque de Palma rechazó la oferta y sugirió a Gallardón el nombre de Carlos Sáinz para liderar el proyecto. En una carta, Urdangarin agradece la confianza del dirigente del PP y, a pesar del rechazo, manifiesta su actitud de "absoluto apoyo" al proyecto y de "rotundo deseo de éxito".

En el escrito, la defensa de Diego Torres pide la declaración como testigos de Gallardón y otros participantes en la presentación de aquel libro para que den cuenta "de la realidad de la actividad del Instituto Noos, de todo el punto lícita".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil