martes, 17 de octubre de 2017 11:46
Comunicación

Industria fuerza el cierre de Catalunya Radio en la Comunidad Valenciana

|

Acció Cultural del País Valencià ha anunciado este martes que cerrará los repetidores que permitían que la señal de Catalunya Ràdio llegara a la Comunidad Valenciana. El motivo han sido la amenaza del ministerio de Industria de multar a este colectivo con un millón de euros.

Y es que ACPV ha explicado que el pasado viernes recibió una notificación en la cual se informaba de la apertura de un expediente sancionador por dos supuestas infracciones referidas a las emisione sde Catalunya Radio y Catalunya Informació: "la instalación de estaciones radioeléctricas sin autorización y la utilización de frecuencias radioeléctricas sin autorización". Cada una de ellas podía suponer cuna multa de 500.000 euros.

En el mismo comunicado, según ACPV, se requiere a la entidad que tome medidas advirtiendo que, en caso de incumplimiento, la Administración procederá al precintado de los equipos y aparatos que formen parte de la red de difusión".

El Ministerio fija un plazo de un mes para presentar alegaciones que consideren oportunas "ante el órgano competente para imponer la sanción que corresponda". Ante este hecho,la Junta Directiva de ACPV ha acordado proceder al cierre inmediato de las emisiones de Catalunya Radio y Catalunya Informació, encargar al servicio jurídico de la entidad el estudio y preparación del escrito de alegaciones.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil