jueves, 25 de abril de 2024 03:49
Comunicación

Industria fuerza el cierre de Catalunya Radio en la Comunidad Valenciana

|

Acció Cultural del País Valencià ha anunciado este martes que cerrará los repetidores que permitían que la señal de Catalunya Ràdio llegara a la Comunidad Valenciana. El motivo han sido la amenaza del ministerio de Industria de multar a este colectivo con un millón de euros.

Y es que ACPV ha explicado que el pasado viernes recibió una notificación en la cual se informaba de la apertura de un expediente sancionador por dos supuestas infracciones referidas a las emisione sde Catalunya Radio y Catalunya Informació: "la instalación de estaciones radioeléctricas sin autorización y la utilización de frecuencias radioeléctricas sin autorización". Cada una de ellas podía suponer cuna multa de 500.000 euros.

En el mismo comunicado, según ACPV, se requiere a la entidad que tome medidas advirtiendo que, en caso de incumplimiento, la Administración procederá al precintado de los equipos y aparatos que formen parte de la red de difusión".

El Ministerio fija un plazo de un mes para presentar alegaciones que consideren oportunas "ante el órgano competente para imponer la sanción que corresponda". Ante este hecho,la Junta Directiva de ACPV ha acordado proceder al cierre inmediato de las emisiones de Catalunya Radio y Catalunya Informació, encargar al servicio jurídico de la entidad el estudio y preparación del escrito de alegaciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE