jueves, 25 de abril de 2024 10:42
Economía

Dimite la cúpula del Sareb por no entenderse con la presidenta

|

Según informa este martes 'El Confidencial', la cúpula del Sareb ha dimitido por diferencias con la presidenta, Belén Romana. De este modo, el director general, Walter de Luna, y el director de activos financieros, Luis Moreno han dejado su cargo junto a los números dos y cinco de la cúpula directiva del 'banco malo'.

Parece ser que las profundas discrepancias que mantienen con la presidenta, Belén Romana han derivado en esta situación, de forma que en la actualidad, el SAREB. Ahora la entidad se enfrenta a un grave problema de imagen Y los grandes bancos presentes en el consejo de la misma no tendrán más remedio que participar en la solución del problema.

Fuentes cercanas aseguran que las tensiones entre Romana y el número dos de la sociedad, procedente del sector financiero, han sido constantes desde el principio, aunque alcanzaron su límite en verano. Ahora, al cierre del ejercicio, el panorama se ha vuelto demasiado complicado.

El citado medio explica que Walter de Luna fue propuesto por los bancos como contrapeso a Belén Romana amiga personal del ministro Luis de Guindos y con una formación estrictamente financiera. El director general, en cambio, aportaba su experiencia como histórico gestor de fondos inmobiliarios de ING en el mercado español.

A causa de esta falta de entendimiento Romana decidirá, con un restringido proceso, quien será a partir de ahora su mano derecho.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE