jueves, 28 de marzo de 2024 14:22
Politica

La propuesta del Parlament, admitida por la Mesa del Congreso 

|

Aprobada. Así ha calificado este martes la Mesa del Congreso la proposición de ley orgánica aprobada por el Parlament sobre el traspaso de la competencia para convocar la consulta soberanista que promueven nacionalistas e independentistas. Así lo han confirmado el presidente del Congreso, Jesús Posada, y el vicepresidente cuarto de la Mesa de la Cámara y diputado de CiU, Jordi Jané.

Sin embargo, su debate se calcula para después del verano coincidiendo con el arranque del siguiente periodo de sesiones.

Tras la reunión del órgano de gobierno del Congreso ambos han señalado que el texto, que llegó a la Carrera de San Jerónimo el pasado viernes, se ha admitido sin ningún tipo de problema al cumplir todos los requisitos reglamentarios para ello.

Ahora bien, una vez calificada y publicada en el Boletín Oficial de las Cortes, la propuesta catalana tendrá que esperar su turno puesto que las iniciativas procedentes de cámaras autonómicas se debaten por orden de llegada y antes que la del Parlament hay otras esperando.

Cabe recordar que la proposiciones de ley aprobadas por los parlamentos autonómicos se debaten una por una y en el primer Pleno de cada mes, por lo que la iniciativa catalana podría llegará a comenzar su periplo parlamentario después del verano.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE