martes, 16 de abril de 2024 22:36
Comunicación

Los periodistas de tribunales denuncian que el TSJC vulnera el derecho a la información 

|

El Sindicato de Periodistas ha denunciado en un comunicado este martes que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya vulnera el derecho a la información de la ciudadanía. El motivo: el deterioro de las condiciones en que han de desarrollar su trabajo en los juzgados.

Y es que los profesionales se quejan de que se les da una información "insuficiente" o que "llega tarde" y se quejan de que para los periodistas de tribunales, la Ciudad de la Justicia "se ha convertido en una pequeña ciudad policial e incómoda donde el acceso a la sala de prensa se ha convertido en un proceso sin fluidez".
De este modo, critican que la situación amenaza al derecho fundamental de recibir y comunicar información veraz.

Esta amenaza, además, se acentúa, según el Sindicato, por el acuerdo en que el pasado 15 de enero el TSJC aprobó con muchas medidas para dificultar la tarea de los informadores.

Por estos motivos, piden que se tomen las medidas necesarias para cambiar la situación además de que se regule el artículo 52 del Estatut en este mismo sentido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE