viernes, 29 de marzo de 2024 13:21
Sociedad

Fundación de UPyD premia a la impulsora del 'reciclaje' de libros de texto

|

La Fundación Progreso y Democracia premiará, el próximo martes 28 de enero, a Elena Alfaro, la madre que impulsó hace casi dos años y, a través de Internet, un sistema de préstamo de libros de texto que fue aprobado en el Congreso e introducido en la ya aprobada Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Según informaron fuentes de UPyD, se galardona a Alfaro "por promover una iniciativa ciudadana ejemplar con el objetivo de llevar la propuesta a las instituciones y propiciar el debate".

Elena Alfaro inició una campaña en la plataforma 'on line' 'Change.org' en favor de este sistema gratuito de préstamo de libros de texto en la red pública y concertada, con la que llegó a recabar hasta 286.000 firmas. UPyD hizo suyo este llamamiento en el Congreso y consiguió que el pasado 24 de septiembre la Cámara Baja diera luz verde a esta iniciativa, aunque ésta fuera registrada en diciembre de 2012. Tras varios rodeos y enmiendas transaccionales presentadas por los grupos parlamentarios, el PP y UPyD consensuaron el texto para que la iniciativa saliera adelante.

La entrega del premio de la Fundación Progreso y Democracia se realizará el martes 28 de enero a las 12.30 horas y correrá a cargo del 'número dos' de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, que es portavoz de la formación que lidera Rosa Díez en materia de Educación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE