martes, 17 de octubre de 2017 00:02
Sociedad

Fundación de UPyD premia a la impulsora del 'reciclaje' de libros de texto

|

La Fundación Progreso y Democracia premiará, el próximo martes 28 de enero, a Elena Alfaro, la madre que impulsó hace casi dos años y, a través de Internet, un sistema de préstamo de libros de texto que fue aprobado en el Congreso e introducido en la ya aprobada Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Según informaron fuentes de UPyD, se galardona a Alfaro "por promover una iniciativa ciudadana ejemplar con el objetivo de llevar la propuesta a las instituciones y propiciar el debate".

Elena Alfaro inició una campaña en la plataforma 'on line' 'Change.org' en favor de este sistema gratuito de préstamo de libros de texto en la red pública y concertada, con la que llegó a recabar hasta 286.000 firmas. UPyD hizo suyo este llamamiento en el Congreso y consiguió que el pasado 24 de septiembre la Cámara Baja diera luz verde a esta iniciativa, aunque ésta fuera registrada en diciembre de 2012. Tras varios rodeos y enmiendas transaccionales presentadas por los grupos parlamentarios, el PP y UPyD consensuaron el texto para que la iniciativa saliera adelante.

La entrega del premio de la Fundación Progreso y Democracia se realizará el martes 28 de enero a las 12.30 horas y correrá a cargo del 'número dos' de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, que es portavoz de la formación que lidera Rosa Díez en materia de Educación.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil