martes, 17 de octubre de 2017 15:26
Politica

Bárcenas aporta al juez Ruz documentos sobre un supuesto pago a Lapuerta

|

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha aportado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz una carta manuscrita en la que incorpora documentación que acreditaría un pago a su antecesor, Álvaro Lapuerta, procedente de la supuesta contabilidad B de la formación, informaron fuentes jurídicas.

La documentación, revelada por la 'Cadena Ser', consiste en justificantes bancarios con la firma de Lapuerta en los que se detalla que en octubre de 2004 adquirió 1.270 acciones de Libertad Digital por un importe de 139.700 euros. Esta cuantía coincide con una salida de fondos en esa fecha que Bárcenas anotó en su contabilidad B. En la carta, fechada el 31 de diciembre pasado, Bárcenas asegura que estos documentos "confirman el conocimiento y autorización por parte de Álvaro Lapuerta de todos los pagos en B que figuran en las hojas de 'Origen y Aplicación de fondos'".

La misiva fue escrita en la prisión de Soto del Real (Madrid), donde se encuentra por orden del juez Ruz desde el pasado 27 de junio, y entregada en el Juzgado Central de Instrucción número 5 por el abogado defensor del extesorero, Javier Gómez de Liaño.

Los dos extesoreros del PP están imputados junto a una veintena de empresarios de la construcción y el arquitecto que remodeló la sede del PP en la calle Génova de Madrid en la pieza separada del 'caso Gürtel' en la que se investiga la supuesta contabilidad B de la formación.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil