jueves, 28 de marzo de 2024 13:25
Politica

Los tres díscolos del PSC se reafirman en no entregar su acta de diputado al finalizar el plazo

|

Los tres diputados díscolos del PSC que rompieron la disciplina de voto este jueves para pedir al Congreso que permita la convocatoria de la consulta --Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura-- se han reafirmado este domingo en la decisión de no entregar su acta de diputado al finalizar el plazo establecido por el partido para hacerlo.

Geli ha pedido a la dirección socialista que les conceda "cierto tiempo para reconducir" la crisis abierta y evitar una diáspora, que por otra parte ha considerado que ya se está produciendo. Ha asegurado que su intención no es "para nada" la de fundar un nuevo partido, una inquietud que ha expresado este mismo domingo el secretario de Acción Política del PSC, Antonio Balmón, sino la de permanecer en el partido, postura que ha asegurado que apoyan muchos dirigentes y militantes.

Elena y Ventura también se han referido a las declaraciones de Balmón y han celebrado que éste haya dicho que la solución no pasa por un castigo disciplinario, sino por la responsabilidad política.

Es más, la exconsellera de Salud y diputada del PSC en el Parlament ha propuesto abordar la crisis abierta en el partido durante un "comité de crisis" en la comisión ejecutiva que los socialistas celebrarán el próximo 27 de enero. En declaraciones a Europa Press, Geli ha asegurado que muchos dirigentes están "dispuestos" a debatir sobre la brecha abierta después de que ella y los diputados Joan Ignasi Elena y Núria Ventura rompieran la disciplina de voto el pasado jueves en el Parlament.

Entre los compañeros que apoyan la opción de no expulsarles y esperar a la ejecutiva ha señalado al exdiputado y alcalde de Lleida, Àngel Ros; el portavoz del partido y diputado en el Parlament, Jaume Collboni; el primer secretario en la provincia de Girona, Juli Fernández, y el diputado y exconseller Xavier Sabaté.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE