jueves, 18 de abril de 2024 10:49
Sociedad

Barcelona dispondrá de una partida "ilimitada" contra la pobreza energética en 2014

|

El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado que dispondrá de una partida "específica e ilimitada" durante 2014 para hacer frente a la pobreza energética, en el caso del corte de suministro energético y de agua a personas que no puedan pagarlos.

Según ha informado este domingo en un comunicado el Consistorio, también realizará diferentes acciones para dar respuesta a necesidades sociales de la ciudad de forma "efectiva", según ha señalado la teniente de alcalde Maite Fandos. En adición, el Ayuntamiento ha firmado diversos convenios con representantes de las empresas que operan en la ciudad, como Endesa y las compañías de agua, estableciendo una vía de interlocución para que los Servicios Sociales conozcan los casos de corte en el suministro y coordinar las pautas de intervención.

El Centro de Servicios Sociales de la ciudad también realizará una campaña de divulgación de las ayudas que ofrece el Consistorio, así como una guía de la documentación que el ciudadano debe aportar en caso de interrupción de suministro energético.

Durante el 2013, el Ayuntamiento ha otorgado 4.540 ayudas económicas para el mantenimiento de viviendas, de las cuales 3.117 corresponden al pago de suministro para paliar los efectos de la pobreza energético. Fandos también ha recordado que el Ayuntamiento de Barcelona ha incrementado en un 7,2% el presupuesto de protección y promoción social, llegando a los 232.4 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE