jueves, 28 de marzo de 2024 23:57
Sociedad

Las temperaturas bajan y las precipitaciones serán generalizadas

|

La semana tocará a su fin con un descenso ligero o moderado de las temperaturas en gran parte de la Península, y con una cota de nieve bastante inferior a los registros habituales y que deja un alto riesgo de nevadas en el sureste del país, con cuatro provincias en alerta naranja.

Se presenta un domingo con cielos muy nubosos en toda España y en el que cuatro provincias de Andalucía y Baleares presentan alerta por lluvias, que serán localmente fuertes y acompañadas por tormentas. Posibilidad de lluvias débiles en Canarias y en el centro y este peninsular.

También existe probabilidad de lluvias débiles en la Meseta Norte, en la mitad este de la Meseta Sur y la cuenca del Ebro, así como en Cataluña, Levante y el sur de las Islas Canarias, que irán remitiendo a lo largo del día en el suroeste peninsular, donde las nubes se harán más dispersarán al final del domingo.

El descenso de las temperaturas que registrará la mayor parte del país, no llegará a Galicia y Canarias, donde las temperaturas se mantendrán prácticamente iguales. Por la noche, los termómetros quedarán bajo cero en Teruel y en cinco provincias de Castilla y León.

Las provincias del sur de Castilla- La Mancha y las del litoral andaluz registrarán este domingo unas cotas de nieve que oscilarán entre los 600 y los 800 metros. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, el riesgo de nevadas aumentará relativamente en toda la Península con cotas entre los 900 y los 1300 metros en el área mediterránea y de 600 a 1000 en el resto del país.

El viento soplará de flojo a moderado del oeste y noroeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en zonas costeras y montañosas de la Península y Baleares, e incluso rachas muy fuertes en el litoral de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE