jueves, 28 de marzo de 2024 22:34
Sociedad

48 personas se acogen al ERE de la planta de Dhul en Granada

|

Un total de 48 trabajadores se han acogido voluntariamente al último Expediente de Regulación de Empleo de la planta granadina de Dhul, que ha supuesto el despido global de 61 trabajadores y se ejecutó a finales del pasado diciembre.

Las últimas negociaciones mantenidas entre los sindicatos y el nuevo propietario, Andros Granada S.L., permitieron igualar la indemnización de todos los trabajadores afectados, que ha quedado fijada en 28 días por año trabajado con 14 mensualidades.

Además, se creará una bolsa de trabajo con los empleados que han salido de la empresa en los distintos ERE de cara a nuevas contrataciones si la situación de la unidad productiva mejora, según ha informado a Europa Press el secretario general del Sindicato Agroalimentario de CCOO de Granada, Pedro Redondo.

El acogimiento voluntario al ERE iba dirigido especialmente para los trabajadores mayores de 55 años y buena parte de los que lo han hecho se encuentran en esa franja de edad, por lo que esto ha evitado que otros empleados más jóvenes hayan resultado afectados por el expediente.

El acuerdo pactado entre los sindicatos y la empresa Andros incluía el abono de todas las pagas extras que se adeudaban a los trabajadores desde 2011, y la previsión es que los pagos comiencen "ya", mientras que los empleados que se han quedado en la empresa están ya recibiendo sus nóminas íntegras puntualmente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE