martes, 23 de abril de 2024 09:01
Politica

Rubalcaba anuncia que las primarias del PSOE serán en noviembre

|

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que las primarias abiertas para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno tendrán lugar a "finales de noviembre".

Así lo ha proclamado el líder de los socialistas ante el Comité Federal de su partido, reunido este sábado para aprobar el calendario completo del proceso de elección de candidatos para las elecciones generales, autonómicas y municipales que se celebrarán en 2015 y las normas que lo regularán.

En su intervención inicial, ha propuesto a sus compañeros que las primarias para las autonómicas y municipales sean en septiembre, si bien ha explicado que la dirección es partidaria de permitir a sus territorios "flexibilizar" este calendario de manera que puedan hacer sus primarias en función de sus especificidades políticas

Eduardo Madina, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, ya había dado por hecho que las elecciones primarias para escoger el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno serán el próximo mes de noviembre y ha apuntado que todavía queda "tiempo" para que él mismo piense si finalmente da el paso y opta ha convertirse en sucesor de Rubalcaba.

Así lo ha explicado Madina a su llegada a la sede federal del partido que este sábado acoge la reunión de Comité Federal que aprobará el calendario para las elecciones internas. Según ha comentado, a él le parece bien que las que determinarán el cabeza de lista por Madrid tengan lugar en noviembre, una fecha, que, ha dicho, es fruto de un consenso interno y suponen tiempo "suficiente" hasta las legislativas.

Madina ha hecho hincapié en la importancia del proceso abierto elegido por el PSOE para elegir a su cartel electoral y no ha querido desvelar si él estará en la competición, si bien, tampoco se ha descartado. También ha rehusado pronunciarse sobre si los aspirantes deberían desvelar sus cartas antes o después de las europeas de mayo.

"Hoy este partido abre definitivamente las puertas a un proceso histórico, se vuelve a colocar a la vanguardia en materia de apertura y de participación ciudadana. Espero que, según vaya avanzado el tiempo y el proceso llegue, éste sea un gran instante de éxito de este partido que termine revirtiendo en ser un instante de éxito para este país", ha destacado.


Madina dice estar convencido de que las primarias abiertas "vienen para quedarse" y las ha puesto en valor por ser un cauce de participación para "cientos de miles de personas. "Estoy seguro de que servirá para que una nueva mayoría social en el año 2015 lleve al PSOE a conformar una mayoría de social que permita un cambio de gobierno 2015", ha rematado el 'número dos' del PSOE en el Congreso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE