sábado, 20 de abril de 2024 11:39
Politica

Mas defiende la consulta en el Consell Nacional de CDC 

|

El presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, encabeza este sábado la defensa de la consulta y la acción política que llevarán a cabo este año en un acto ante 2.000 militantes en el Palau de Congressos de Catalunya.

Se trata de un Consell Nacional con la presencia de consejeros nacionales y otros cuadros territoriales del partido, y que servirá de antesala de la presentación de la campaña por el 'triple sí': a la consulta, al Estado propio y a la independencia. Su objetivo es dejar clara la determinación de la formación por la consulta y explicar los instrumentos que utilizarán para hacerla viable a lo largo de este 2014.

También quieren evidenciar el papel que juega Mas en este proceso, matizando que, durante la primera parte del año, hará hincapié en la necesidad de hacer posible el primer 'sí', el de que se pueda convocar la consulta.Y es que pese a que CDC quiere centrar sus esfuerzos en hacer posible la consulta, no esconde su apuesta por responder 'sí' a las dos preguntas, y por lo tanto por la independencia de Catalunya.

Precisamente, está previsto que a finales de este mes presenten la campaña por el 'triple sí' y su intención es buscar "el máximo consenso" con los democristianos para avanzar juntos, poniendo el acento en la necesidad de que se autorice la consulta.

Sin embargo, su socio de federación, UDC, no han desvelado aún sus respuestas a las preguntas, aduciendo que ahora es el momento de trabajar para que la consulta sea una realidad.

CDC también tiene previsto celebrar en marzo una convención sectorial para "llenar de contenido un Estado propio" y definir como se imaginan una eventual Catalunya independiente.

Por otro lado, harán una convención municipalista para explorar y hacer posible políticas sociales mancomunadas entre ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE