viernes, 29 de marzo de 2024 07:15
Politica

El PSOE carga oficialmente contra Gallardón por "imponer su moral"

|

El Comité Federal que celebra este sábado el PSOE tiene previsto aprobar un manifiesto por la libertad de las mujeres en el que carga contra la ley del aborto del ministro Alberto Ruiz Gallardón, ya que, según los socialistas, se trata de una norma con la que busca imponer su moral a la mayoría.

En el texto, se defiende que la reforma de la ley del aborto del PP "no responde a la demanda de la sociedad" sino a la de una parte "del electorado de derecha". "Con ella, una minoría intenta imponer su moral a la mayoría y con ello convertir a las mujeres en ciudadanas de segunda, en menores de edad incapaces de tomar por sí mismas decisiones fundamentales para sus vidas", se detalla.

El PSOE, además, alerta en el citado manifiesto que si la ley del aborto que plantea el Gobierno sale adelante "sería prácticamente imposible abortar legalmente y más del 90% de las mujeres abortaría de forma clandestina" o fuera del país. "Y las poquísimas que estuvieran cubiertas por la ley, tras la carrera de obstáculos de informes y contraindicaciones a las que se verían sometidas, tendrían que interrumpir su embarazo habiendo cumplido muchas semanas de gestación", advierte.

El partido liderado por Rubalcaba defiende por contra la norma en vigor, de 2010, que garantiza a las mujeres sus derechos fundamentales en el ámbito de la salud sexual y reproductiva, regula las condiciones de la interrupción voluntaria del embarazo y establece las correspondientes obligaciones de los poderes públicos.
Una norma que, destacan, nació del consenso, se ha aplicado con total normalidad y cuenta asimismo con el respaldo de la inmensa mayoría de la sociedad. Además, señalan que "ha hecho descender el número de interrupciones voluntarias del embarazo al incidir en aspectos fundamentales como la prevención y la educación sexual".

"En su texto, la ley en vigor declara el derecho de todas las personas a adoptar libremente decisiones que afectan a su vida sexual y reproductiva, sin más límites que los derivados del respeto a los derechos de las demás personas garantizado por la Constitución y las Leyes. Igualmente, reconoce el derecho de las mujeres a la maternidad libremente decidida, y establece que esa decisión, consciente y responsable, ha de ser respetada", argumenta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE