viernes, 29 de marzo de 2024 09:12
Politica

Joan Ignasi Elena: "Es evidente que no vamos a dejar el grupo. Nosotros somos PSC"

|

Los diputados díscolos del PSC no piensan cambiar: ni se plantean renunciar al acta de diputado en el Parlamento ni esperan sanciones más duras por parte de la dirección del partido. Así lo ha expresado uno de los tres díscolos, el diputado Joan Ignasi Elena, que en declaraciones a "El matí de Catalunya Ràdio".

Así, Elena ha afirmado: "Es evidente que no vamos a dejar el grupo. Porque nosotros somos PSC." De esta manera ha contestado a la demanda para que dejen el escaño que el portavoz del PSC, Maurici Lucena, les hizo llegar el jueves, después de la votación, y que ha repetido esta mañana, asegurando que espera que entreguen el acta .

Elena ha apelado nuevamente a la pluralidad dentro del PSC y ha reflexionado: "Los partidos son mucho más que una persona, o dos, o tres, o quince. No dependen de una decisión conjunta. Los partidos son algo que se construyendo con los años, es una cultura política, es una tradición. Por tanto, el PSC es todo aquel que es PSC ."

Para el diputado, la solución para sus ideas es dentro del mismo partido y no con una fuerza política alternativa nueva , en alusión al que insinuó Montserrat Tura. El parlamentario socialista ha insistido en que hay "miradas diferentes y necesitamos capacidad para saber las acomodar todas". Además, según ha dicho, el Partido de los Socialistas Catalanes debería contribuir a que la izquierda española "evolucione a favor del derecho a decidir" .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE