miércoles, 24 de abril de 2024 18:46
Politica

Mas celebra la "amplia y sólida" mayoría en el Parlament para llevar la consulta al Congreso

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha celebrado la "amplia y sólida" mayoría conseguida en el Parlamento catalán este jueves, con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y tres diputados del PSC, para pedir al Congreso el traspaso de la competencia para poder convocar un referéndum de autodeterminación, un paso con el que quieren visualizar el 'no' del Estado y ganar legitimidad internacional.

"¿Cómo queréis que no esté satisfecho? Ha habido una mayoría sólida y amplia en favor de seguir adelante con este proceso", ha sostenido en declaraciones a los periodistas al salir del hemiciclo, minutos después de la votación. Sin embargo, ha asegurado que lo importante no es lo que diga él sino el paso que han hecho los partidos favorables a la consulta con sus votos: "Se han dicho muchas cosas, muchas de ellas bien dichas, pero seguramente no todas. Lo único que puedo hacer es apoyar a esta mayoría grande que se ha producido en el Parlamento catalán".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE