sábado, 20 de abril de 2024 04:54
Politica

Fiscalía cree que Oriol Pujol "traicionó el interés público" para lucrarse con las ITV

|

La Fiscalía Anticorrupción ha acusado al diputado de CiU Oriol Pujol de "valerse de su cargo en beneficio propio y traicionando el interés público" con su mediación política en la presunta trama para la concesión irregular de estaciones de ITV en Catalunya, según el escrito del Ministerio Público.

En el documento remitido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el fiscal anticorrupción Fernando Maldonado sostiene que el convergente "asume y ejecuta las pretensiones formuladas" por el empresario Ricard Puignou quien, a su vez, se vale del también empresario y amigo de Oriol Pujol imputado, Sergi Alsina, para utilizar al político.

"Dicha utilización se recompensa a través de los pagos debidamente efectuados por la sociedad Inteca a Alta Partners y de Alta Partners a Anna Vidal, esposa de Oriol Pujol", concluye el fiscal, con lo que en el escrito pidió imputar al político y a su esposa por presunto cohecho.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE