sábado, 19 de agosto de 2017 03:55
Politica

El PSC pide a los tres diputados díscolos que renuncien al escaño

|

La dirección del PSC ha reclamado este jueves que devuelvan el acta de diputado los tres parlamentarios desmarcados de la posición del partido al votar 'sí' a la proposición de ley para pedir al Congreso que transfiera a la Generalitat la competencia para convocar un referéndum.

Lo ha declarado a los periodistas en los pasillos de la cámara el portavoz del grupo en el Parlament, Maurici Lucena, y ha concretado que Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura tienen de plazo "hasta el domingo" para devolver sus actas de diputado.

Al preguntársele si el PSC prevé expulsarles, ha asegurado que el único escenario que contempla ahora es que devuelvan las actas, y ha explicado que este mismo jueves, antes de almorzar, se reúne con cada uno para transmitirle esta petición de "sentido común". "Por ahora, lo que les estoy planteando es que renuncien al acta de diputado, que es la salida más honorable y digna" a esta situación, ha concretado.

Ha considerado muy legítimo que los parlamentarios tengan una opinión individual, pero ha agregado: "Para algo formas parte de un colectivo"; en este caso, militar en un partido político que toma sus decisiones desde un punto de vista estrictamente democrático. "Estoy convencido de que, antes de que les solicite que entreguen el acta de diputado, ellos mismos querrán darla", augura Lucena.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil